Museos de Cultura y Temas Militares   

  www.Soldadosdeplomo.es  


El Museo Naval en Cartagena se sitúa en un edificio histórico construido en 1785, cuyo uso original fue el de Cuartel de Presidiarios y Esclavos y que, en la actualidad, comparte con la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, ocupando su fachada sur. En este edificio se alberga la colección permanente, con más de 3000 fondos. Abarca la Historia de la Armada desde la creación del Departamento Marítimo de Levante en 1728, hasta nuestros días.



MUSEO NAVAL - Cartagena



El origen de este Museo se halla en la colección de figuras de plomo que desde los años 60 fue reunida por Carlos Royo-Villanova, entusiasta miniaturista y amante de la historia. Los soldaditos de plomo y sus accesorios, todos a la misma escala: 1:87 -unos 20 mm de altura-, estaban elaborados en su mayoría por la firma valenciana Alymer, que comercializaba dichas figuras bajo el nombre de Miniploms.




MUSEO MINIATURAS MILITARES - Jaca



El Museo se ubica en el Cuartel de "San Juan Rivera", situado en la Alameda, en pleno centro de Valencia. El edificio fue construido en 1898, siendo sede sucesiva de Unidades de Infantería, Intendencia y Logística. Lo más llamativo de su construcción, con una estructura típica de la época para albergar unidades militares, es su magnífico patio interior revestido de azulejos y con un mural dedicado a España que representa un gigantesco árbol cuyas raíces se hunden en todas sus regiones. Sus colecciones proceden, mayoritariamente, del antiguo Parque de Artillería y del Grupo de Mantenimiento V/31. De éste se recuperaron distintos tipos de armas blancas, fusiles, pistolas, armamento pesado y otros materiales relacionados con el Ejército.



MUSEO HISTORICO MIITAR - Valencia



El Instituto de Historia y Cultura Militar es el órgano responsable, en el ámbito del Ejército de Tierra de la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, cultural documental y bibliográfico del Ejército de Tierra. Tiene su primer antecedente en el Depósito de la Guerra, creado en 1810, como dependencia del Cuerpo de Estado Mayor, con las misiones de recopilar y conservar la documentación histórica y topográfica precisa para asesorar al mando en las intervenciones militares, a partir de las experiencias de campañas anteriores (Guerra de la Independencia) y del conocimiento de los teatros de operaciones.



MUSEO HISTORICO MIITAR - Sevilla



El Museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Dispone de una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación. Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de crear un museo que reflejara la evolución e historia de nuestra aeronáutica.





MUSEO AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA - Cuatro Vientos Madrid



Gestionado por el Ministerio de Defensa, el Museo Naval cuenta con una extensa colección de pinturas, armas, monedas, medallas, instrumentos de navegación y, como no podía ser de otro modo, cientos de recreaciones de barcos tanto militares como mercantes. El Museo Naval fue inaugurado provisionalmente el 19 de noviembre de 1843 por la reina Isabel II en el Palacio o Casa de los Consejos. Desde su inauguración ha tenido diversas sedes y actualmente se encuentra en el Paseo del Prado, muy cerca de la Bolsa de Madrid.



MUSEO NAVAL - Madrid


entrar seccion web correspondiente Historia de la navegación: Colección que hace un recorrido por la evolución de la tipología de los buques con la exhibición de casi un centenar de maquetas elaboradas con todo detalle Ubicación: Primera planta del Museo marítimo de Asturias en Luanco La sección de Historia de la navegación ocupa la segunda planta y en ella se hace un recorrido por la evolución de la tipología de los buques, con la exhibición de casi un centenar de maquetas elaboradas con todo detalle. Desde la remota Antigüedad hasta la actualidad, se pueden ver barcos egipcios, fenicios, griegos, romanos, vikingos, que dan paso al desarrollo de la vela con la carabela portuguesa, el galeón español, los espectaculares navíos de gran aparejo y los rápidos clipers, para desembocar en los barcos de vapor y después en los de motor. 1263 accesos realizados a esta ficha..

Museo marítimo de Asturias en Luanco

Miniaturas montar y pintar Visitad mi página de Twitter de nomastedio.com Visitad mi página de Twitter de soldados de plomo Caballeros Legionarios de la Legión, Guardia Civil - Benemérita museos del mundo figura dentista con muela, miniaturas personalizadas profesiones figuras resina para montar y pintar Miniaturas de metal uniformes Bustos resina para pintar modelo de tienda para exposicion gratuita de sus soldados de plomo de regimientos de distintos paises modelo de tienda para exposicion gratuita de sus miniaturas de bandas de musica de plomo de distintos paises Cabeza de caballo © Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

AVISO SOBRE PRIVACIDAD: Los datos facilitados en el formulario anterior serán de caráccter confidencial, por lo que dicha información se utilizará exclusivamente para uso comercial y no se almacenará en ninguna base de datos, ni se facilitará a terceros.


legionarios www.nomastedio.com
www.soldadosdeplomo.es  Si desea exponer sus miniaturas o soldados de plomo en esta web, gratis, envie un email y le informamos. Gracias


Arriba - Top Página de Inicio email para contactar con www.soldadosdeplomo.es  www.soldadosdeplomo.es © 2005-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768  Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.